Índice
A la hora de buscar entretenimiento en el estado más puro, podemos llegar a pensar en los más clásicos como lo son los juegos de mesa. Estos juegos han llegado a ser el centro de las fiestas durante décadas.
Ofrecen muchas horas de diversión y pueden ser altamente adictivos. Los juegos de mesa además de ser un reto, también son interesantes para aprender y crear estrategias para ganar.
Esto hace que no podamos desprendernos y que si estamos en una fiesta familiar o con nuestros amigos, sean una de las mejores opciones para pasar buenos momentos. Hay juegos de mesa fáciles y otros más complejos, por lo que es cuestión de gustos.
Esta es la lista de juegos de mesa que puedes utilizar para poder pasar horas de diversión con tu familia y amigos.
El Maestro
Este juego consiste en elegir a una persona en cada ronda para que sea “el maestro”. Se harán alrededor de cuatro rondas, y lo que tiene que hacer el elegido es escoger una carta.
No la tiene que enseñar a nadie del grupo, solo la puede ver él. Entonces lo que hará es ilustrar en el aire el dibujo que tiene en la carta. Los demás tienen que dibujar en su cuaderno qué es lo que piensan que está pintando.
Gana quien acumule más puntos. Se pueden ganar tanto siendo maestro como siendo alumno. El juego está compuesto por 70 cartas que contienen dibujos por ambos lados. Además de esto, trae un atril, un bloc, lápices y pantallas de jugador.
La duración del juego es de aproximadamente 30 minutos y está indicado para jugadores que tengan más de 8 años de edad. La cantidad de jugadores que pueden participar es de 3 a 8.
Fantasma Blitz
Este juego trae consigo 5 objetos (fantasma blanco, botella verde, un ratoncito gris, un libro azul y un sillón rojo). Además de 60 cartas, los cuales tienen los dibujos de estos objetos.
En este juego se trabaja la agilidad visual y la rapidez mental, por lo que ofrece altas dosis de diversión. Está hecho para jugar con un máximo de 8 participantes, y la duración es de aproximadamente 20 minutos.
Se juega colocando las cartas boca abajo, de modo que nadie vea los dibujos que contienen las cartas. A continuación, uno de los jugadores elegirá una carta y la levantará hacia arriba de modo que se vea el dibujo.
Los participantes tienen que escoger el objeto que indique la carta y el que sea más rápido, es el que se llevará los puntos. Si hay una carta que indica un objeto que no lleva el mismo color que el físico, lo que tienen que hacer los jugadores es elegir una pieza que no se parezca al dibujo indicado ni en color ni forma.
Al terminar la partida, el que tenga el mayor número de cartas será el ganador.
La Isla Prohibida
El objetivo de este juego conseguir los 4 tesoros de la isla y escapar en el helicóptero. La dificultad de este juego realmente recae en que a medida que nos adentramos en la isla para obtener los tesoros, las losetas se irán hundiendo.
Debemos ser rápidos y mentalmente ágiles para conseguir la victoria. Este juego es uno de los más divertidos y originales que hay entre los juegos de mesa para fiestas. La edad máxima recomendada es de 10 años en adelante y pueden jugar hasta 4 personas.
Podemos elegir entre 6 personajes, cada uno cuenta con habilidades especiales. Este juego es de carácter cooperativo, por lo que si se obtiene la victoria, será para todos los miembros del equipo.
Tenemos que avanzar en la isla contrarreloj para poder ganar la victoria, y esto hace que se convierta en un juego altamente divertido, pero también con grandes dosis de adrenalina. La duración de la partida es de aproximadamente 30 minutos.
Pandemic: Zona 0. Norteamérica
Este juego es uno de los que sin duda marcarán un antes y un después entre los juegos de mesa en los que hayas participado.
La trama consiste en que se ha desatado una pandemia entre la población y tienes que ayudar a detenerla, junto con tu equipo, la expansión de las enfermedades.
Nuestra misión es encontrar la cura para las 3 enfermedades que están azotando Norteamérica. Debemos viajar por distintos lugares para evitar que se produzcan nuevos brotes e investigar cada zona.
Este juego es de carácter cooperativo, por lo que hay que crear una estrategia para que todos los miembros del equipo participen y haya mayores posibilidades de éxito.
Esta es una versión del juego clásico, Pandemic, el cual se diferencia de ser más sencillo en cuanto a la mecánica del juego y más corto en duración.
La duración del juego es de 30 minutos, y se puede jugar con un máximo de 4 jugadores. El juego está indicado para niños mayores de 8 años.
Tranvía Mortal
Esta propuesta es una de las más locas y originales que existe entre los juegos de mesa. Este juego consiste en tomar decisiones morales.
Somos el conductor de un tranvía que se queda sin frenos y tenemos que decidir si tomar un carril donde hay unos niños o ir por el carril por donde pasean unos abuelitos.
El resto de participantes forman parte de esta serie de víctimas del tranvía, los cuales tienen que luchar por convencer al jugador que hace de conductor en no escoger su carril.
Pueden participar hasta 13 jugadores y su duración va desde 30 y 90 minutos. La edad mínima recomendada para participar en este juego es de 14 años. Las risas con este juego están aseguradas.
Si quieres un juego para compartir grandes momentos con tu familia y amigos, puedes conseguir juegos de mesa de una gran calidad en la tienda de Juegos de Poniente.
Si te ha gustado uno de los juegos nombrados en esta lista, la puedes adquirir en la sección de nuestra tienda llamada Fiestas. ¡Esperamos que puedas pasar horas y horas de diversión!
Esperamos que este artículo os sirva de ayuda y, ya sabéis, si queréis más información sobre los juegos aquí nombrados, podéis encontrarlos en la página web.
¡Os esperamos!
Revista de Juegos